NETFLIX COBRARÁ S/ 7.9 ADICIONALES POR CADA USUARIO QUE NO VIVA EN LA MISMA CASA

Netflix anunció que cobrará S/ 7.9 adicionales en Perú por cada usuario que no viva en la misma casa que el titular de la cuenta, como parte de sus esfuerzos para evitar que se compartan las contraseñas de la plataforma de streaming.

Se trata de una prueba que la empresa iniciará en los países de Perú, Chile y Costa Rica. De acuerdo a Chegyi Long, director de innovación de producto de Netflix, se permitirá que se compartan las contraseñas “de manera sencilla y segura, mientras se pague un poco más”.

Según Variety, esta medida busca ejercer presión para que se respeten los términos y condiciones de Netflix, que establecen que la cuenta “no puede ser compartida con individuos más allá de su hogar [del titular]”.

Las nuevas opciones para agregar cuentas extra se habilitarán en las siguientes semanas en los tres países donde se desarrollará el test.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con funcionalidades como perfiles separados y reproducciones múltiples en nuestros planes Standard y Premium”, apuntó Lang.

“Si bien estas opciones han sido enormemente populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, cuentas son compartidas entre diferentes hogares, impactando en nuestra capacidad para invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, agregó.

Con la nueva opción de “agregar un miembro extra”, los usuarios de Netflix con planes Standard y Premium podrán añadir cuentas para hasta dos personas con quienes no conviven. Cada uno tendrá su propio perfil, recomendaciones personalizadas, login y contraseña.

El costo para añadir un miembro extra será de S/ 7.9 en Perú, 2,380 pesos en Chile, y US$ 2.99 en Costa Rica.

“Estaremos trabajando en entender la utilidad de estas funcionalidades para los miembros en estos tres países antes de hacer cambios en otros lugares del mundo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.